Un incendio destruye parte de una empresa de Zorrotzaurre

Bilbao. Un incendio de grandes proporciones destruyó ayer un pabellón industrial abandonado  de la península de Zorrotzaurre. El fuego no causó heridos y la Ertzaintza investiga las causas del siniestro aunque las primeras hipótesis apuntan a que el fuego fue causado por varios indigentes que dormían en el recinto abandonado.

601542_334078643378977_561317869_n

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, el siniestro se originó poco antes de las ocho de la mañana en una de las plantas de las instalaciones que albergaron la empresa Cromoduro, un edificio ya abandonado y que desde hace un tiempo es frecuentado por personas sin hogar. Avisados los Bomberos, Policía Municipal y Ertzaintza enviaron al lugar varias dotaciones para extinguir el fuego. Una labor que fue complicada ya que las llamas se propagaron con rapidez.

Varios equipos de bomberos tuvieron que trabajar duro durante toda la mañana para extinguir el fuego que afectó de forma considerable al pabellón de Cromoduro, una empresa dedicada a fabricar componentes para el automóvil que cerró hace dos años. De todas formas, un retén de los bomberos se quedó en el lugar para vigilar que no resurgieran las llamas.